Voa borboleta

Voa borboleta
En la creacion, cada flor coopera formando parte del jardin

jueves, 5 de enero de 2023

Que no se acabe la magia

 Ayer mientras esperaba en una fila de compras escuche a alguien decir  que la Navidad es un dia cualquiera y que los Reyes es una invitacion al consumismo. Yo no lo quiero ver asi.

 Puede que porque estas fiestas son para mi muy esoeciales. ¿Y porque se han hecho especiales? Pues un elemento que lo ha hecho asi es la tradicion. En mi casa, mientras creci, lo hice rodeada de un halo de ilusion por la llegada de los Reyes Magos. Mis padres fueron de los que lo interpretsron muy bien o yo no recuerdo sus fallos. En casa nunca hubo nada que no me corroborara que habian tres señores avanzando por el desierto hscia nuestra casa. Y ya cuando fui mayor y tuve a mi primera hija , varios años nos quedamos a dormir en casa de mis padres la noche de reyes porque nos parecia mucho mas bonito seguir compartiendo la ilusion con los abuelos.¿ Que otra cosa podia hacer si no que repetir ese patron con mis hijas una vez que la vida me puso como tarea hacer de paje real? Cada año la imaginacion de sus majestades era mayor y han dejado muy buenos recuerdos en mis hijas. Unas veces encontraban el salon lleno de arena y las pisadas de los camellos. Otras lo convertian en una ruleta con juego de preguntas y respuestas. Alguna vez fue una cinta de equipaje por donde iban pasando los regalitos convertidos en maletas. 

En fin, que los reyes y sus pajes se lo han currado tidos estos años mientras ellas crecian. Hoy que ya soy abuela de dos preciosos niños veo como mis hijas mantienen esa ilusion y lo valoro muchisimo. ¿Que perpetuamos el consumismo de estas fiestas? Pues si. Intentamos que cada vez sea menos pero me quedo con el esfuerzo que los pajes reales hacen siempre para que se mantenga viva la ilusion. Eso tan bonito que no tiene precio, unicamente su valor reside en el tiempo que invierten en hacer que estos dias sean magicos  para todos. Les deseo felices reyes y que el mayor regalo que reciban este envuelto con amor y no con un simple papel. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario