Voa borboleta

Voa borboleta
En la creacion, cada flor coopera formando parte del jardin

viernes, 27 de mayo de 2016

10 razones para empequeñecer tu mundo

Como bien has leído el titulo, hay muchas formas de hacer que tu mundo empequeñezca. No es que sea lo ideal pero viendo que cada vez es mas normal encontrarte con estas pequeñeces, he empezado a creer que a lo mejor hay que aprender ciertas reglas para entender ciertas situaciones. Asi que si quieres que tu mundo gire a otras revoluciones que el propio planeta, solo tienes que seguir estas pautas u otras parecidas. 
1- No contestes a las llamadas y mensajes que te envÍan las personas que te quieren. Solo contesta a las que sean para divertirte como a ti te gusta. Si contestas a todos, van a pensar que tu estás disponible para ellos siempre y no es asi. Tu controlas todo tu mundo. 
2- Si casi se tropieza alguien contigo y te pide disculpas por el despiste, no le des las gracias y ni siquiera sonrias. Tu pon tu cara mas seria y sigue tan digno sin decir ni mu. ¡No vayan a pensar que fue culpa tuya!  No, no, quien estaba en tu dirección eras tu. El otro, usurpo tu camino. 
3- No felicites a nadie por sus vivencias ni por sus logros. Eso queda fatal, quedarías como el tonto que siempre esta ahi para todos.  Como si no tuvieras nada mejor que hacer que pensar en lo felices que puedes hacer a los demás con un abrazo o una caricia con palabras. Eso es arcaico ya. 
4-Si visitas a alguien y no sabe que hacerte para que te sientas como en casa, no aceptes nada, es todo falso. Solo intentan agradarte para quedar bien. No seas tonto, la gente que mas sonríe y mas te halaga son los mas falsos. Es preferible mantenerte en un papel serio y rudo. Asi sabrán que contigo no se juega. 
5- no hagas nada que te haga parecer un flower power, o un tonto del culo. Esto es, sonreir por cada cosa bonita que la vida te ofrece, mandar mensajes de animo y de esperanza a quien lo necesite, mantener una actitud positiva,llevar alegría alli donde vayas. Eso no, no puedes ir asi por la vida, eso te resta inteligencia, parecerás un cursi y todos te querrán bajar de las nubes a la fuerza para que pertenezcas a la manada triste que va al matadero con resignación. Asi que flower power nunca. Bueno, solo en carnavales. 
6- Desconfía de todo el mundo. Quien no te la juega ahora, te la jugara algún dia y es mejor estar preparado para cuando llegue el momento. Asi tu tendrás tus armas ya preparadas para la guerra. Hay muy poca gente honesta, la mayoría son gente frustrada que solo quiere ir a por ti. 
7- No pidas perdón a nadie. Tu siempre mantén tu dignidad. Los demás son los equivocados. Les toca a ellos pedirlo para yo aceptar sus disculpas y que quede claro ante el mundo que yo soy la victima. 
8- No llames a nadie cuando este triste o pase por un mal momento. Son momentos para estar solos con tu desgracia, martirizándote pensando cuan solo estas. No te metas en eso, no va contigo. Cada cual tiene que resolver sus cosas y nadie debe meterse en nada. Cuando ya este bien, lo llamaras un dia para compartir que ya esta bien. Ellos entenderán que tenían que pasarlas canutas en soledad. 
9- Tampoco visites a nadie porque si, porque te apetece verle. Se lo tomaran mal y pensaran que estas buscando algo que ellos tienen y que tu necesitas. Tu en tu casita y Dios  en la de todos. Es lo mejor para vivir en tu pequeño mundo. 
10- No digas nunca lo que sientes, se falso, di siempre lo que el otro quiere oir, asi nadie te conocerá de verdad. No podrán entrar dentro de ti, de tus emociones y lo que veran en ti es lo que tu quieres darles. De esta manera nunca te harán daño. 
Esto es lo que podría ser el temario del curso que esta pegando fuerte ahora mismo. Hay muchos que lo siguen como normas básicas para sobrevivir y yo estoy pensando si apuntarme al carro. Al fin y al cabo, dice un refrán muy sabio" si no puedes con ellos, únete". Aunque no puedo dejar de escuchar esa vocecilla que te incita a hacer todo lo contrario. Hay algo en el interior del ser humano que anima a cada uno a comunicarse con todo lo que nos rodea, animales, naturaleza, personas y hasta las piedras piden a gritos comunicarse contigo. Creo que estamos aqui para eso. Si no fuera asi, nos habrían puesto a cada uno en un planeta distinto. Tal vez a veces nos suene a condena el tener que comunicarnos sin quererlo, pero me da que no es por ahi por donde esta el camino. Vivir en esta tierra no debería sonar a condena sino a placer. Y el placer cada  cual lo busca donde quiere pero sin olvidar de que pasta estamos hechos y cual es la razón de que vivamos en comunidad. También pienso que a pesar de estar en la era de las comunicaciones, las nuestras son cada vez mas pésimas. Estamos aprendiendo a desconectar de todo, del teléfono, del trabajo, de los amigos, y al final cuando desconectas, se acaba la comunicación. Hacia afuera de nosotros pero también hacia adentro. Noooo, nooooo. Estoy  pensándolo mejor y ¡no me voy a apuntar a ese curso para empequeñecer mi mundo!  ¡Me niego!  Quiero estar conectada con mi corazón, y sonreírle a la vida y no desconfiar de todo y de todos. Lo que tenga que pasar pasara, no voy a prepararme para ninguna guerra porque no es eso lo que yo vine a hacer aqui. Quiero seguir compartiendo lo mejor de mi y tirando por el desague lo peor, que nadie tiene culpa de mis fallos de fabrica. "Quiero un mundo donde las personas se midan por la calidez de sus abrazos no por la fortaleza de sus murallas"Ya esta decidido, no me apunto a ese curso donde los maestros sonríen poco.