Voa borboleta

Voa borboleta
En la creacion, cada flor coopera formando parte del jardin

martes, 10 de mayo de 2016

¡que viva la alegría!

Es el elemento fuego el que esta relacionado con la emoción de la alegría y son los órganos del corazón y el intestino delgado los que protege o ataca. Por eso cuando estamos alegres parece que el corazón se hincha, nos sentimos pletóricos, llenos de energía y vitalidad. La verdad es que todo funciona mejor con alegría. Solo tenemos que imaginar una situación triste o incomoda con una pizca de alegría, seria otra situación totalmente distinta. La alegría es una corriente eléctrica que alli donde va enciende bombillas de luz y de bienestar. Bueno, a  menos que seamos de los que nos fastidia que la gente este contenta y feliz, que también los hay. Son personas con otros programas emocionales y que ni deciden cambiarlos por otros que les hagan sentir mejor ni toleran que nadie lo haga. Son los típicos que lo peor que les puede pasar un dia que están identificados con sus programas, es encontrarse con alguien que derrocha alegría por los cuatro costados. Cuando el alegre se va, no pierde tiempo en hacer comentarios como: " este vive en el limbo, no se entera de lo mal que va la vida". Y es que la alegría despierta vitalidad pero también envidias. ¿Para que quiere una persona alegre enterarse de lo mal que "tu" interpretas la vida? Si la vida es nuestra creación yo entiendo que la mía la puedo crear como yo quiera, no hay un patrón de vida que seguir ni copiar ni absorber. Asi que amigos, se que es mas fácil, mucho mas, caer en la tristeza, ira, rabia, miedo y culpa en esta sociedad que nos acapara pero la alegría es una apuesta segura para que todas esas se vayan. Cuando la alegría aparece en la fiesta, todas las demás emociones se van. Seamos alegres, vitales, hagamos cosas que nos hagan reir, que nos hagan sentirnos plenos, que den un chispazo de luz al que se encuentre en el camino. Aléjate de personas tristes por devoción, que las hay, de personas coléricas o envidiosas que se cargan con tu vitalidad y te dejan a ti el mal rollo. La alegría es un recurso excelente para salir de cualquier atolladero en que te encuentres. Cuando sientas que te estas dejando embaucar por una emoción de las que llamamos negativas, solo con recordar un momento de alegría o una persona que te la transmita, se te abrirá una puerta por donde podrás salir de ahi. 
Y si estas rodeado de gente con demasiados problemas y programas que los mantienen anclados a mas problemas, deja de frecuentarlos tanto y acude a lugares de naturaleza. Alli seguro que esta la alegría. Siempre está. La encontraras en los animales que veas, en las plantas, en el mar,en la montaña. Todo es alegría en su origen y la naturaleza no pierde su originalidad. 
Por desgracia hay muchas personas con patrones heredados de mucho dolor en su infancia, de pasar momentos crudos y no tener alguien cerca que les trajera una pizca de alegria en medio del caos. En mi familia, como en la de muchos que vivieron los desastres de las guerras pasadas, se cuentan muchas historias de dolor y carencias. En un clima hostil, las personas suelen ser hostiles y van perdiendo poco a poco la fe en las personas y la esperanza de ser felices pues las circinstancias estan grabadas a fuego. Esto crea unos patrones que se van sucediendo a lo largo de generaciones y llega hasta nosotros aunque sea sutilmente. Por eso, es facil oir a menudo: "esta vida es un camino de lagrimas" " hay que sacrificarse" " trabajar duro para llegar" y cosas parecidas que nos hacen creer que la vida es algo para pensarselo. 
Aprendamos a desoir ese tipo de mensajes subliminales que coartan nuestra alegria. Es mas, si la llamamos, ella vendrá y acabará en un plis plas con todos esos tristes argumentos. La vida es para experimentar, de todo, claro esta, no solo la alegria. Pero si creo que hay que darle mas espacio a ella, darle un cetro y una corona para que reine en nuestras vidas. ¡Que viva la alegria!